• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSJ declaró procedente el enjuiciamiento contra el diputado opositor Juan Requesens y pide detención de Julio Borges.

El TSJ declaró procedente el enjuiciamiento contra el diputado opositor Juan Requesens y pide detención de Julio Borges. | Foto: @ANC_ve

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


La ANC aprobó al TSJ detener y enjuiciar a los diputados Julio Borges y Juan Requesens por estar vinculados al magnicidio contra Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens por estar vinculados al atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una sesión ordinaria, los constituyentes autorizaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que proceda al enjuiciamiento del diputado Juan Requesens, al determinarse su implicación con el atentado perpetrado este sábado.

“Ante este acto detestable de terrorismo en contra de la esperanza y la paz y la vida de la república, lo que procede es que la Asamblea Nacional Constituyente tome la decisión de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Requesens para que impere la justicia y el Estado de derecho”, expresó el presidente de la ANC Diosdado Cabello.

>> Venezuela: Estos son los responsables del atentado contra Nicolás Maduro

El constituyente venezolano Elvis Amoroso destacó que la ANC tiene la total jurisprudencia para revocar la inmunidad a los diputados que estén vinculados en actos terroristas.

Julio Borges Foto: EFE

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del ente plenipotenciario María Alejandra Díaz solicitó al Gobierno de los Estados Unidos a investigar la participación del presentador peruano radicado en Miami, Jaime Bayly, quien aseguró conocer sobre la planificación del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

>> Fiscal: 19 personas vinculadas con el atentado fallido a Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.