• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo impuesto incluirá bienes mueble e inmuebles, vehículos de alta gama, motos de alta cilindrada, etc.

El nuevo impuesto incluirá bienes mueble e inmuebles, vehículos de alta gama, motos de alta cilindrada, etc. | Foto: VTV

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Según el proyecto de ley, se cobrará hasta el 1,5  por ciento a las personas que tengan más de 282.481 dólares, así como a las empresas que cuyo patrimonio sume más de 734.350 dólares.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, aprobó este martes una ley que crea el pago de impuestos a los grandes patrimonios, con el objetivo de contribuir al equilibrio fiscal del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

ANC de Venezuela allana inmunidad a cinco diputados por intento golpista

El nuevo impuesto estaría dirigido a personas jurídicas que tengan activos por más de 250 mil euros (282.481 dólares).

“Esta ley reconoce que en Venezuela sí existen grandes patrimonios, donde hay personas naturales y personas jurídicas que tienen patrimonios importantes y la ANC quiere que hagan un aporte a la nación a través de un impuesto y por eso se estipuló que las personas naturales que tengan por encima de 236 mil euros paguen su impuesto y contribuyan con la nación”, indicó el constituyente Orlando Camacho durante la exposición del proyecto ante la ANC. 

El constituyentista indicó que las personas jurídicas, empresas, sociedades anónimas y compañías con activo mayores a los  250 mil euros están sujetos a esta ley.

Camacho explicó que la tasa del impuesto a los grandes patrimonios será progresiva del 0.25 por ciento  anual hasta el 1.50 por ciento anual.

El impuesto incluirá bienes muebles, bienes inmuebles, vehículos de alta gama, motos de alta cilindrada, yates, aviones, joyas obras de arte, piedras preciosas, minerales, títulos valores, acciones, etc.

El presidente de la Comisión de Economía de la ANC, Andrés Eloy Méndez, explicó que el impuesto contiene 30 artículos y seis disposiciones transitorias recopilados en cinco capítulos.

"Esta ley, representan un paso modesto pero importante en la dirección correcta para atender el déficit fiscal, uno de los grandes problemas que nos ha generado esta guerra económica". explicó Méndez.

La creación del impuesto a los grandes patrimonios fue propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2017 con la finalidad de tributar de manera justa y crear impuestos a quienes lograron enormes ganancias durante la guerra económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.