• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano indicó que la bandera común es salvar la selva amazónica, porque “estamos a tiempo...".

El jefe de Estado venezolano indicó que la bandera común es salvar la selva amazónica, porque “estamos a tiempo...". | Foto: Presidencia de Venezuela

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considero necesario reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considero necesario reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en declaraciones ofrecidas a medios internacionales, desde el stand de Colombia en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh, Egipto.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela llama a frenar la destrucción del Amazonas

“Considero que es necesario reactivar la Organización de Tratado Amazónico que agrupa a todos los países de Suramérica. Ahí están agrupados todos los países que tienen acceso a la Amazonia: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, entre otras naciones”, argumentó

El jefe de Estado venezolano indicó que la bandera común es salvar la selva amazónica, porque “estamos a tiempo, han habido grandes daños en las últimas décadas” como parte de los “efectos vinculados con el sistema capitalista depredador”.

En esa línea, el mandatario venezolano enfatizó que corresponde iniciar un camino de protección, salvación desde Suramérica, junto al mundo, por la Amazonia.

“Es lo más importante. Es una de las responsabilidades concretas y específicas que tenemos que cumplir.

Eso lo vamos a ver ahora, un plan de acción”, señaló el presidente Maduro antes de reunirse en bilateral con su par colombiano, Gustavo Petro.

Consultado sobre el discurso que ofreció el mandatario Petro en la COP27, durante la tarde de ayer, para salvar la selva amazónica, el presidente Maduro indicó que “ha sido uno de los discursos más inteligentes y de capacidad propositiva de la Cumbre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.