• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asean tiene como objetivo fortalecer el desarrollo y el crecimiento económico de los países miembros y de la región.

La Asean tiene como objetivo fortalecer el desarrollo y el crecimiento económico de los países miembros y de la región. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


El viceministro Rubén Darío Molina indicó que el Gobierno venezolano adelanta acciones para formar parte del organismo internacional.

Durante la jornada de análisis de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina manifestó el deseo de "Venezuela de ingresar como socio de diálogo dentro de la Asean.

Durante el evento realizado este miércoles en la sede del Banco Central de Venezuela, el viceministro señaló que formar parte del Asean "es un mandato dentro del actual Plan de la Patria (el programa de gobierno del Ejecutivo venezolano) y va a tener su continuidad en el Plan de la Patria 2019-2025”.  

De igual forma, destacó las potencialidades del bloque de alianzas y expresó la voluntad del Gobierno venezolano de formar parte del mismo en materia económica y comercial en pro del desarrollo de los países asociados y en beneficio de los pueblos.

Por su parte, la viceministra venezolana de Comercio Exterior, Antonella Balbi, cerró la jornada con una amplia intervención sobre las potencialidades productivas y económicas de Venezuela.

La Asean es una organización regional de Estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967, la componen un total de diez países, entre ellos,  Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas, y tiene como objetivo acelerar el crecimiento económico, fomentar la paz y la estabilidad regional.

El viceministro venezolano informó que el Gobierno adelanta acciones para adherirse al organismo internacional en calidad de socio de diálogo.

>> Venezuela repudia bloqueo contra Cuba en histórica asamblea ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.