• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aludiendo a las complejas situaciones sociales que se suscitan en la frontera, el Ministerio venezolano instó al Ejecutivo colombiano a entablar canales de comunicación.

Aludiendo a las complejas situaciones sociales que se suscitan en la frontera, el Ministerio venezolano instó al Ejecutivo colombiano a entablar canales de comunicación. | Foto: VTV

Publicado 29 agosto 2021



Blogs


La Cancillería venezolana reiteró que la nación se distingue en respetar todos los Acuerdos Internacionales, así como el Derecho Internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este domingo la acusación del Gobierno colombiano contra militares venezolanos, quienes presuntamente habrían violado el Tratado sobre Demarcación de Fronteras y Navegación de los Ríos Comunes entre ambos países de 1941.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela prorroga plazo para inscribir postulantes

"Venezuela rechaza el inconsistente comunicado de la Cancillería colombiana que busca incrementar tensiones entre países, generando falsos conflictos en interacciones que pueden resolverse con la coordinación de las autoridades locales", indicó la Cancillería venezolana.

Aludiendo a las complejas situaciones sociales que se suscitan en la frontera, el Ministerio venezolano instó al Ejecutivo colombiano a entablar canales de comunicación para afrontar las problemáticas acogidos al Derecho Internacional.

"Se considera que por las complejidades en la frontera común este tipo de temas exigen coordinación diplomática. Sin embargo, la indisposición del Gobierno de Colombia a establecer canales de comunicación dificulta trabajar más eficientemente a favor de la legalidad en la frontera", asevera la autoridad diplomática en Caracas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela enfatizó que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro se ha caracterizado por respetar todos los tratados internacionales, "Venezuela reitera su fiel compromiso a los Tratados y Acuerdos Internacionales de Navegación y su sincera disposición para cooperar y coordinar acciones conjuntas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable para ambos países", conluyen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.