• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez lamentó el fallecimiento de ocho personas.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez lamentó el fallecimiento de ocho personas. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2021



Blogs


"Ha iniciado en Venezuela una segunda ola" de Covid-19, subrayó Delcy Rodríguez 

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó en conferencia de prensa que el país confirma un 94 porciento de recuperación de la Covid-19, mientras que se reportan por transmisión comunitaria 931nuevos pacientes. 

LEA TAMBIÉN 

Regresan 96 venezolanos provenientes de Ecuador

De esos 931 positivos a la enfermedad del coronavirus, 218 son de Caracas y sus 22 parroquias, puntualizó Rodríguez. “El pueblo caraqueño está relajando las medidas de protección y eso no debe ocurrir. Ya Venezuela salió de la meseta”, insistió la representante gubernamental.

"A estas 931 personas positivas  al SAR-COV-2 sumamos seis casos importados", acotó la política venezolana. Asimismo refirió que de los seis casos importados, cinco proceden de Brasil e ingresaron por el estado Bolívar y uno procede de México y arribó por Carabobo.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez lamentó el fallecimiento de ocho personas (tres en Caracas, dos en Miranda, uno en Lara, Aragua y Monaga).

"Ha iniciado en Venezuela una segunda ola" de Covid-19, "mucho más virulenta, dijo Delcy Rodríguez. "Tenemos un repunte en la ciudad capital y en los estados que ya se encuentran con el cerco epidemiológico”, agregó. 

La alta representante gubernamental acotó que en los estados Bolívar y La Guaira se ha notificado la presencia de la variante brasileña. “Reportamos un caso de la nueva variante brasileña también en el estado Miranda”, dijo Delcy Rodríguez.

“Con la variante brasileña los síntomas agravan. Hoy Jair Bolsonaro nuevamente sorprende al mundo entero pidiendo a los gobernadores que suspendan las medidas contra la pandemia”, precisó la vicepresidenta ejecutiva.

 

Sobre la situación con la capital venezolana Delcy Rodríguez apuntó que “los ciudadanos han dejado de cumplir estrictamente las medidas, realizando fiestas. Se han llamado a las autoridades para que los ciudadanos mantengan la disciplina” refirió la alta funcionaria.

“Todos los pacientes deben recibir atención y tratamientos gratuitos. Ya estamos distribuyendo a nivel nacional el Carvativir como complemento importante de los diferentes tratamientos”, informó la representante gubernamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.