• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acuerdos pautados pretenden sentara bases de una educación de calidad en el todo el territorio venezolano.

Los acuerdos pautados pretenden sentara bases de una educación de calidad en el todo el territorio venezolano. | Foto: Unicef Venezuela

Publicado 15 enero 2019



Blogs


“Son aportes y cooperaciones que permiten consolidar el ingreso a la educación inicial", resaltó Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como educación y alimentación, informó este martes Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de ese país. 

“Son aportes y cooperaciones que permiten consolidar el ingreso a la educación inicial y atender el aspecto de servicios públicos como el agua, alimentación y transporte”, agregó.

El Ministerio para la Educación de Venezuela se encagará de seguir el cumplimiento de los objetivos e incentivar la agricultura a través de los programas de alimentación escolar.

Esta alianza estratégica contempla la enseñanza de la educación intercultural bilingüe con el propósito de incluir activamente a los grupos indígenas venezolanos y reforzar aspectos académicos en áreas como las matemáticas.

Rafael Ramírez Mesec, representante de Unicef, manifestó que esta organización enfilará esfuerzos para extender su ayuda a niños menores de cinco años pertenecientes a los sectores populares en áreas nutricionales y en los aspectos ligados al fortalecimiento de las comunidades.

"Unicef se enfocará en el apoyo a la nutrición de niños menores de 5 años no necesariamente del ámbito educativo, sino de las comunidades", dijo.

>> Venezuela reduce a 4,4 % índice de pobreza extrema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.