• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller exigió que se respete la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo.

El canciller exigió que se respete la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


Jorge Arreaza reiteró la disposición de Venezuela de mantener la negociación política sobre el Esequibo en base al Acuerdo de Ginebra.

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles que su Gobierno ratifica el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, que reconoció la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo y que declaró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, que cedió ilegalmente este territorio a la Guyana Británica.

El canciller dio a conocer el comunicado sobre la controversia territorial de Guayana Esequiba tras una reunión con la Comisión Presidencial de Estado, la cual fue instalada por el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, para la garantía de la integridad territorial y asunto límitrofe.

En la misiva, el Gobierno nacional ratifica la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, un tratado internacional suscrito por el país y el entonces Gobierno de la Guyana, que rige como Ley la controversia entre las partes, válidamente reconocido y registrado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Ese es el tratado que rige esa controversia territorial”, señaló el canciller venezolano quien exigió que se respete la soberanía.

"El Gobierno de Venezuela, fiel a su tradición histórica y conforme a la Diplomacia Bolivariana de Paz, reitera su disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria y mantener la negociación política en base al Acuerdo de Ginebra", sostuvo el canciller.

El encuentro se efectuó en respuesta a una comunicación recibida por el secretario General de la ONU, António Guterres, que solicitaba elevar esta controversia a la Corte Internacional de La Haya.


Comentarios
1
Comentarios
Esos como que van a vender ese terreno...
Nota sin comentarios populares.