• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano declaró en la víspera tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas por las fuertes lluvias en Las Tejerías.

El mandatario venezolano declaró en la víspera tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas por las fuertes lluvias en Las Tejerías. | Foto: VTV

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


El deslave en Las Tejerías ha dejado más de 20 fallecidos y más de 50 desaparecidos, de acuerdo con el Gobierno venezolano.

El Gobierno venezolano confirmó este lunes que se activó un refugio en un cuartel ubicado en La Placera, estado Aragua, para acoger a familias que quedaron damnificadas por la tragedia ocurrida en Las Tejerías como consecuencia de las lluvias.

LEA TAMBIÉN: 

Expresan solidaridad con Venezuela tras deslave en Las Tejerías

Ante esta situación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su Gobierno “se mantiene desplegado las 24 horas del día, con el fin de brindar protección y atención en cualquier circunstancia que se presente”, y seguirán abriendo albergues en distintos sectores de la capital de Aragua, Maracay.

Hasta el momento, la vicepresidenta Rodríguez precisó que son más de 10.000 familias las afectadas por el servicio de agua y 25 personas se han reportado como fallecidos en Las Tejerías, mientras que se ha notificado en el censo más reciente de Protección Civil un total de 52 desaparecidos.

Durante esta jornada, el ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó que “atendiendo la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro nos trasladamos a Las Tejerías junto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para respaldar las tareas de recuperación de la zona afectada por el deslave. Nos mantenemos junto al pueblo en apoyo y solidaridad”.

Entretanto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las operadoras telefónicas Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel informaron que trabajan conjuntamente para restablecer los servicios de Internet y telefonía móvil en Las Tejerías.

De acuerdo con el vicepresidente sectorial Remigio Ceballos, más de mil hombres y mujeres de la fuerza armada, bomberos, miembros de Protección Civil y cuerpos policiales se encuentran activos para atender a comunidades de Las Tejerías.

Ceballos agradeció “la voluntad, entrega y dedicación de los hombres y mujeres de nuestro Sistema Nacional Gestión de Riesgo, Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB, que ante la emergencia tras las lluvias en Tejerías ratificaron su compromiso con la Patria".

Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, anunció que alimentos secos y proteína animal se transportan desde la noche del domingo hacia los Centros de Distribución del estado Aragua, "para garantizar el sagrado derecho humano a la alimentación de las familias afectadas por la vaguada. Juntos superaremos la adversidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.