• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medea Benjamin del colectivo CODEPINK escribió en su cuenta de Twitter: "Zeese fue un brillante escritor, organizador, estratega y visionario".

Medea Benjamin del colectivo CODEPINK escribió en su cuenta de Twitter: "Zeese fue un brillante escritor, organizador, estratega y visionario". | Foto: Twitter @jaarreaza

Publicado 6 septiembre 2020



Blogs


Kevin Zeese fue uno de lo activistas que defendió la embajada venezolana en EE.UU.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó este domingo el deceso del defensor de derechos humanos estadounidense Kevin Zeese, uno de los activistas que defendió la embajada venezolana en EE.UU. durante varias semanas en 2019.

LEA TAMBIÉN:

Defensores de Embajada venezolana en EE.UU. suman triunfo legal

"Lamentamos profundamente la inesperada partida de nuestro hermano Kevin Zeese. Valiente activista por la paz y defensor de DD.HH.", indicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano. 

"Uno de los héroes estadounidenses que defendió nuestra Embajada hasta el final. Nuestras condolencias a su compañera Margaret y a toda su familia", indicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Zeese murió la mañana de este domingo y fue líder del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en D.C. 

"Kevin fue un brillante escritor, organizador, estratega y visionario. Donde había injusticia, Kevin estaba allí, con su compañera Margaret Flowers y Popular Resistance", indicó el blog Anti War.

Como parte del Colectivo de Protección de la Embajada, Zeese junto con Adrienne Pine, Margaret Flowers y David Paul pasaron 37 días en la sede diplomática de Venezuela en Washington, D.C. en la primavera de 2019.

El grupo protegía el inmueble cuando autoridades estadounidenses pretendían una toma ilegal de la embajada, contrario a las leyes internacionales.

En redes sociales, numerosos usuarios también expresaron su pesar por la partida de Zeese a quien recordaron por su activismo.

"Además de su influyente activismo progresista, Kevin Zeese también ayudó a dirigir un sitio web de noticias independiente extremadamente importante, Resistencia Popular, que desafió la propaganda imperialista contra Venezuela, Nicaragua, China, Rusia, Siria y Belarús", indicó el periodista independiente Ben Norton en su cuenta de Twitter.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.