• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Poliedro de Caracas servirá para brindar atención médica a los pacientes del Distrito Capital que se encuentran contagiados con la Covid-19.

El Poliedro de Caracas servirá para brindar atención médica a los pacientes del Distrito Capital que se encuentran contagiados con la Covid-19. | Foto: @PoliedroCaracas

Publicado 20 julio 2020



Blogs


El Distrito Capital del país suramericano reporta hasta el momento 179 pacientes positivos a la Covid-19.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que se activó en el Distrito Capital de la nación caribeña el Estado de Mayor de Salud para la atención a los 179 pacientes positivos a la Covid-19 que registra dicho territorio.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela inicia período de cuarentena radical contra Covid-19

La dirigente destacó que las autoridades de Caracas (capital) y miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención de la Covid-19, iniciaron el proyecto de activación del poliedro de la ciudad para brindar atención médica especializada a los pacientes contagiados con la enfermedad.

Por otra parte, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas es país registró un total de 443 casos positivos a la Covid-19, de ellos, 413 corresponden a episodios de transmisión comunitaria y 30 son importados procedentes de Colombia.

Asimismo, la vicepresidenta lamentó el fallecimiento de cuatro personas, dos de ellas en el estado Sucre e igual cifra en el Distrito Capital.

De esta forma, Venezuela acumula un total de 116 decesos y 12.334 casos, de los que se mantienen activos 5.490, entre ellos, 19 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos por mostrar un cuadro de salud grave, mientras 21 están calificados de moderados, 621 como leves y 4.829 se encuentran asintomáticos.

Hasta el momento, Venezuela reporta la realización de 1.435.142 pruebas diagnósticos, lo que representa 47.838 test por millón de habitantes, en una nación donde se registra un 55 por ciento de recuperación.

Rodríguez precisó que el 42 por ciento del total de contagios reportados en el país tras 19 semanas pertenecen a casos importados, entre los que se cuentan 3.800 procedentes de Colombia.

Por último, la dirigente instó a la población a quedarse en casa para cumplir con la cuarentena radical, al tiempo que envió palabras de aliento para el personal de salud que están luchando contra la Covid-19 en el país suramericano.

De igual forma, Rodríguez se solidarizó con los trabajadores del canal Venezolana de Televisión tras conocerse del contagio de alguno de sus trabajadores en pleno desarrollo de su jornada laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.