• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministerio Público de Venezuela indica que el robo de activos en el extranjero a manos de esta red de "piratería delictiva" ronda los 116.000 millones de dólares.

Ministerio Público de Venezuela indica que el robo de activos en el extranjero a manos de esta red de "piratería delictiva" ronda los 116.000 millones de dólares. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


El fiscal general venezolano indicó recibir denuncias en el extranjero sobre "una nueva trama de corrupción" contra el país.

Desde el Ministerio Público en Venezuela, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, notificó este jueves, la apertura de una investigación fiscal sobre otro caso de robo de activos en el extranjero, que involucra al grupo opositor liderado por Juan Guaidó, quien maneja un supuesto Gobierno Interino en el país.

LEA TAMBIÉN:

Acuerdo de OPEP+ se cumple en segunda fase de recortes

El fiscal general venezolano, indicó que el pasado 14 de septiembre se dio a conocer "una denuncia contra varios supuestos funcionarios del autoproclamado e inexistente Gobierno interino" que expone el cobro de sobornos en torno a contrataciones de empresas ubicadas en Miami en Estados Unidos para atentar contra la economía venezolana.

Catalogado por el fiscal general como "piratería delictiva" las denuncias fueron presentadas  ante el Ministerio para dar inicio a una investigación de los sujetos reportados.

Entre los investigados destacan, Fernando Javier Blasi-Blanchard, Magin Eduardo Blasi-Blanchard, Javier Leonardo Troconis, asignados de manera ilegal para ocupar supuestos cargos públicos en el extranjero en representación de Venezuela.

Asimismo, serán investigadas las empresas estadounidenses Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, por presentar en 2019 una propuesta de apropiación ilegal de "una cantidad importante de activos" venezolanos "distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe".

"En las negociaciones los representantes de Guaidó solicitaron un pago por 750.000 dólares estadounidenses" para adjudicarse los activos de la nación latinoamericana, expuso el fiscal, por lo que anadió que: "En este caso se presume la comisión de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir".

En medio de las declaraciones, el fiscal general hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para exhortarlas a proceder ante la situación de violación a la legislación federal de los EE.UU, pues se incurre en fraude a inversores y en lavado de activos, motivo por lo que ya son investigadas en EE.UU. las empresas antes mencionadas.

Para finalizar, el fiscal general de Venezuela reiteró que existe "un Gobierno real, buscando alternativas a las sanciones" a la par que agregó que entretanto se presenta un "Gobierno ficticio dedicado al robo, extorsión, que cada día se hunde en el fango".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.