• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este lote de venezolanos que retornarán a su país serán 280 los connacionales que abandona Perú con el Plan Vuelta a la Patria.

Con este lote de venezolanos que retornarán a su país serán 280 los connacionales que abandona Perú con el Plan Vuelta a la Patria. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


En el marco del Plan Vuelta a la Patria 90 venezolano, entre ellos mujeres embarazadas, niños y casos médicos, arriban a su país este martes.

Al menos 90 venezolanos arribaron este martes a su país desde Perú en el marco del Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería de Venezuela a través de la red social Twitter. 

La Embajada de Venezuela en Perú destacó que entre los connacionales que regresaron a la nación suramericana se encuentran diez mujeres en estado de gestación, 27 niños y niñas, 26 casos médicos y seis personas que se encontraban en situación de calle. 

Añadió además que en este tercer viaje que se hace desde Perú con venezolanos que retornan a su país se encuentran ocho familias completas.

El vuelo arribó pasadas a las 18H00 hora local al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", estado Vargas, luego de haber despegado desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la ciudad de Lima, capital, a las 13H00 hora Perú.

Por otro lado, Arreaza indicó que desde la embajada de Venezuela en Perú se están registrando más de 2.500 venezolanos que desean regresar a su nación. 

 

 

Con este grupo son 280 los venezolanos que regresan al país desde Perú, dando una suman total de 3.125 ciudadanos que han retornado desde Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá. 

Testimonio de un venezolano estafado

 

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, mostró la historia de un adolescente de 17 años, quien en Venezuela practicaba béisbol de manera profesional, y fue engañado y llevado a Perú con la promesa de darle una promoción en su oficio. 

Relató que durante las prácticas el joven se lesionó y los contratadores lo dejaron en situación de calle y sin darle ayuda para los medicamentos. 

>> Ya en casa: Otros 93 venezolanos llegan desde Ecuador por plan Vuelta a la Patria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.