• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes iniciaron su recorrido frente al Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, y concluyeron afuera de la sede de Pdvsa.

Los manifestantes iniciaron su recorrido frente al Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, y concluyeron afuera de la sede de Pdvsa. | Foto: Prensa PSUV

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


El jefe de Estado, en un tuit, saludó a los venezolanos que participaron en la marcha en apoyo a la lucha  anticorrupción.

Miles de venezolanos participaron este sábado en una manifestación en Caracas, en apoyo a las políticas contra la corrupción emprendidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de descubrirse una trama de irregularidades en Pdvsa y otras instituciones del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Venezuela adelanta investigación anticorrupción

Los participantes en la marcha iniciaron su recorrido frente al Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, y concluyeron afuera de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el sector de Las Palmas.

Los manifestantes mostraron carteles con leyendas como: “Los honestos somos más” y “Maduro, a los corruptos dale duro”.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, recalcó durante la concentración que “aquí estamos dándole el apoyo al presidente Nicolás Maduro y el apoyo entre todos y todas (...) que no se salve ningún corrupto, que lo que está es haciendo daño al pueblo".

El vicepresidente de Organización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, aseveró por su parte: "La revolución asume y se pone al frente de la lucha contra la corrupción emprendida por nuestro presidente Nicolás Maduro".

Recordó que desde el parlamento, "tras un gran debate, se aprobó un acuerdo de respaldo al Presidente Maduro, además, se asumió el allanamiento de la inmunidad a un diputado".

El jefe de Estado Nicolás Maduro publicó un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter en el cual saludó a los venezolanos que participaron en la marcha en apoyo a las políticas contra la corrupción.

“Mi saludo y gran abrazo a las y los venezolanos que marcharon en apoyo a la batalla férrea contra la corrupción. Con su respaldo unimos fuerzas para continuar la lucha por la verdadera justicia, con ética y moral bolivariana”, escribió el presidente Maduro.

Asimismo, exhortó a la población a seguir activo en las denuncias contra el flagelo de la corrupción.

Este sábado, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles en una rueda de prensa sobre la captura de altos funcionarios públicos y ciudadanos comunes, basado en la trama de corrupción descubierta en la estatal Pdvsa y Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Comentó que un total de 25 personas (10 funcionarios de instituciones estatales, 11 empresarios, tres jueces y un alcalde), han sido detenidas hasta ahora por su presunta vinculación en una trama de corrupción denunciada por el Gobierno de Venezuela.

Saab explicó que casi la totalidad de los implicados guardan relación con irregularidades cometidas dentro de la Superintendencia de Criptoactivos y la Vicepresidencia de Comercio y Suministros de Pdvsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.