• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la constitución Venezolana este 2020 se deben realizar elecciones para designar los integrantes del parlamento venezolano.

Según la constitución Venezolana este 2020 se deben realizar elecciones para designar los integrantes del parlamento venezolano. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


Según sondeo de la encuestadora Hinterlaces, la mayoría de los venezolanos expresó su disposición de votar en los próximos comicios parlamentarios

La encuestadora Hinterlaces reveló que la mayoría de los venezolanos están dispuestos a votar en los próximos comicios parlamentarios.

LEA TAMBIÉN : 

Vpdta. de Venezuela califica de fructífera visita a Catar

Al responder acerca de qué tan dispuestos estarían de ir a votar en estas elecciones, 66 por ciento señaló que definitivamente sufragará; 14 por ciento que probablemente votará; 12 por ciento que definitivamente no lo hará y 6 por ciento que probablemente no ejercerá su derecho al voto.

Para la interrogante relacionada con lo acertado de las organizaciones políticas en ausentarse del proceso de elección de los integrantes de la Asamblea Nacional (AN), un 70 por ciento de los encuestados respondió de manera segura, que esto representaría un error político.

Si algunos partidos políticos decidieran no participar en estos comicios parlamentarios, ¿usted diría que la decisión es correcta?: 70 por ciento respondió que es incorrecta, reveló el sondeo de la encuestadora Hinterlaces.

Además, la mayoría de los consultados respondieron estar de acuerdo con el proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el 57 por ciento considera efectivo el mecanismo del diálogo para resolver la crisis económica de Venezuela.

Los resultados de la encuesta realizada por Hinterlaces, fueron presentados en un programa por el Periodista José Vicente Rangel quien indicó que estos datos se obtuvieron a través de 1.580 entrevistas en hogares del país, del 29 de enero al 12 de febrero de 2020.

Uno de los principales punto de divergencia para las próximas elecciones parlamentarias ha sido la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo avance fue notorio, luego que las fracciones de los diputados opositores al Gobierno y las que los respaldan, aprobaron un comité el pasado 26 de febrero encargado de designar al nuevo CNE. 

El Comité quedo integrado por 21 personas, de las cuales 10 son representantes de la sociedad civil sin militancia  politica partidista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.