• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo venezolano rindió homenaje y recordó el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano rindió homenaje y recordó el legado del líder de la Revolución Bolivariana. | Foto: Juventud PSUV

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


Con marchas populares y otras iniciativas, se recuerda la labor revolucionaria y el legado de Chávez.

Jóvenes, trabajadores, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y simpatizantes de la Revolución Bolivariana conmemoran este jueves el Día del Amor y la Lealtad al comandante Hugo Chávez, esta vez en ocasión del décimo aniversario de su última alocución pública al pueblo.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo fue la primera victoria electoral de Hugo Chávez en 1998?

El pueblo revolucionario se concentró en horas de la mañana en Plaza Venezuela, ubicada en Caracas (capital), para iniciar la marcha hacia el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde se encuentran el mausoleo con los restos mortales del comandante Chávez.

Esta movilización fue convocada para evocar su obra revolucionaria y legado, así como en respaldo al proceso de transformaciones que lleva adelante el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quien también se sumó a la actividad.

El Ejecutivo expresó que marchó junto al pueblo venezolano con alegría y con el amor "a flor de piel" al recordar que son diez años de su última alocución y "sus palabras retumban en las calles, marcando el camino de lucha y construcción de la Patria".

"Qué bonita movilización popular hemos tenido. El pueblo de Venezuela, luego de diez años, le ha dicho una vez más al comandante Hugo Chávez: ¡Leales Siempre, Traidores Nunca! Así avanzamos, en marcha permanente, alegre, pujante y victoriosa", enfatizó el jefe de Estado.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó la movilización realizada para recordar al comandante Chávez y compartió varias imágenes a través de su cuenta en la red social Twitter.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, también se pronunció mediante la red social para indicar que "impregnados de amor y lealtad, asistimos a la gran marcha por el Día de la Lealtad y el Amor al comandante Eterno, Hugo Chávez Frías".

Además, el PSUV y la juventud de ese partido político también compartieron imágenes de la marcha afirmando que "las calles se Caracas y de toda Venezuela, se llenaron de pueblo chavista, para reafirmar nuestro compromiso histórico con el comandante Chávez"

Durante las primeras horas de esta jornada, el jefe de Estado reafirmó el camino trazado por el líder bolivariano y añadió que “la lealtad a ese pensamiento, y el amor hacia nuestro líder eterno, siguen intactos, palpitando en el corazón del pueblo”.

El 8 de diciembre de 2012, en una alocución televisada de 35 minutos, el comandante Chávez pidió al pueblo venezolano que en cualquier circunstancia, ante su estado de salud, al actual presidente Maduro en la continuidad del trabajo iniciado por él para construir y defender la patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.