• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las Oficinas Regionales Electorales se realizan pruebas y jornadas de desinfección.

En las Oficinas Regionales Electorales se realizan pruebas y jornadas de desinfección. | Foto: Twitter @ve_cne

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


Hinterlaces reveló que el 57 % de los encuestados considera muy importante el diálogo del Gobierno con la oposición.

Tres de cada cuatro venezolanos del electorado muestra interés en participar en los comicios previstos para el 6 de diciembre próximo, de acuerdo con un sondeo de la encuestadora Hinterlaces.

LEA TAMBIÉN 

Venezolanos manifiestan estar afectados por sanciones de EE.UU.

De acuerdo con la investigación, el 66 por ciento de los consultados indicó que definitivamente darán su voto en las venideras elecciones para renovar la Asamblea Nacional, mientras el 14 por ciento manifestó que probablemente acudirá a las urnas.

Según medios locales, más de 20 millones de votantes están convocados a participar en los comicios parlamentarios. Para esta tarea se habilitaron más de 100 organizaciones con fines políticos para presentar candidatos.

Además, la encuesta de Hinterlaces detalló que el 56 por ciento de los electores votaría por los candidatos de los partidos afines al Gobierno bolivariano, frente a 26 y 13 por ciento de apoyo para los aspirantes a diputados independientes y de la oposición, respectivamente.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ratificó como la organización política con mayor respaldo rumbo a los comicios, al obtener el apoyo del 33 por ciento de los encuestados.

En otros ámbitos, el análisis de Hinterlaces reveló que la imagen de las instituciones estatales y líderes de Gobierno en el país bolivariano se ha fortalecido, principalmente la del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.