• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento por los derechos de las personas negras resurgió este 2020 tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

El movimiento por los derechos de las personas negras resurgió este 2020 tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


Un automóvil impactó contra una multitud de unas 50 personas, pertenecientes al movimiento de Black Lives Matter en Manhattan.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que varias personas resultaron heridas después de que un automóvil impactara contra una multitud de unas 50 personas, pertenecientes al movimiento de Black Lives Matter (BLM) en Manhattan.

LEA TAMBIÉN:

Revista Time nombra a Biden y Harris personas del año 2020

El lugar del suceso fue en la esquina de la calle 39 y la Tercera Avenida pasadas las 16H00 hora local. Según las autoridades, la vida de los heridos no corre peligro. El comunicado de la policía local también destacó que el conductor permaneció en el lugar después del incidente y aún se desconoce si enfrentará algún cargo.

En tanto, la marcha estaba programada en solidaridad con las personas detenidas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, que permanecen detenidas en la cárcel del condado de Bergen en Nueva Jersey.

El BLM surgió en 2013 y desde entonces protesta regularmente contra las muertes de personas negras en homicidios cometidos por agentes de la policía, víctimas de la brutalidad policial y la desigualdad racial en los Estados Unidos.

El movimiento por los derechos de las personas negras resurgió este 2020 tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco este 25 de mayo en Minneapolis. El video de la detención detonó los peores disturbios de la última década en los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.