• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tragedia ocurrió a pocos kilómetros de las costas de Libia. Ante lo ocurrido, diversas ONG acusaron que no respondieron a los pedidos de socorro.

La tragedia ocurrió a pocos kilómetros de las costas de Libia. Ante lo ocurrido, diversas ONG acusaron que no respondieron a los pedidos de socorro. | Foto: ACI Prensa

Publicado 25 abril 2021



Blogs


El religioso hizo referencia al nuevo naufragio cerca de las costas de Libia que se cobró la vida de 130 migrantes.

El papa Francisco calificó este domingo de "vergüenza" la desaparición de 130 migrantes tras un naufragio cerca de las costas de Libia, en el mar Mediterráneo, y se declaró "muy entristecido por esta tragedia".

LEA TAMBIÉN:

Nuevo naufragio en Mediterráneo deja estimado de 130 víctimas

El líder religioso recordó que los migrantes suplicaron ayuda durante dos días desde su atestada barcaza de goma a punto de hundirse en la costa de Libia, pero los posibles rescatistas prefirieron “mirar hacia otro lado”.

"Les confieso que estoy muy apenado por la tragedia que una vez más se ha desatado en los últimos días en el Mediterráneo: 130 migrantes han muerto en el mar", dijo el pontífice tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

"Son personas. Son vidas humanas que durante dos días han estado implorando ayuda en vano. Una ayuda que no llegó. Hermanos y hermanas, preguntémonos todos sobre esta enésima tragedia. Es el momento de la vergüenza", enfatizó.

La tragedia ocurrió a pocos kilómetros de las costas de Libia. Ante lo ocurrido, diversas ONG acusaron que no respondieron a los pedidos de socorro.

Organizaciones humanitarias estiman en 130 las víctimas del naufragio, después de que el pasado jueves el barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, llegase a la zona, convertida en "un mar de cadáveres", alertada por "Alarm Phone", un servicio telefónico de ayuda a los inmigrantes.

Los migrantes solicitaron ayuda el miércoles y un día después, cuando un buque de rescate humanitario y un barco comercial en la zona que navegaban en aguas muy agitadas llegaron al lugar, la barcaza que se desinflaba estaba parcialmente hundida, varios cadáveres estaban en el agua y no se hallaron sobrevivientes. 

Centros de rescate en Libia, Malta e Italia fueron alertados, según la agencia de protección fronteriza de la Unión Europea, Frontex, uno de cuyos aviones había ubicado a la barcaza.

Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), al menos 453 migrantes murieron ahogados en el Mediterráneo desde principios de 2021, la mayoría de ellos en la ruta central que conecta las costas de Túnez y Libia con las de Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.