• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos", dijo el papa,

"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos", dijo el papa, | Foto: Vatican News

Publicado 9 mayo 2021



Blogs


"Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria", manifestó Francisco.

El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por las manifestaciones, violentamente reprimidas, que han sacudido a Colombia en los últimos días.

LEA TAMBIÉN:

Colombia contabiliza 47 asesinados tras represión contra manifestantes

"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos", dijo el papa, en un mensaje después de la oración dominical.

"Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria", manifestó Francisco, quien saludó a las varias decenas de colombianos que hoy acudieron con banderas de su país a la plaza de San Pedro.

En un mensaje pronunciado al final del rezo dominical del ángelus asomado a la plaza de San Pedro, el pontífice tuvo un momento para dedicarlo al conflicto social que estalló en Colombia a raíz del intento de aprobar una reforma tributaria y la violencia sistemática contra líderes sociales y excombatientes de las FARC-EP.

Sobre la reforma, cientos de miles de personas han salido a protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque desde el 28 de abril, lo que obligó a que el mandatario retirara su proyecto, pero ahora las manifestaciones se han ampliado hacia el rechazo de las políticas neoliberales

Aunque mayoritariamente pacíficas, las protestas han dejado al menos 26 muertos y un millar de heridos, luego que los cuerpos de seguridad y otros grupos armados han reprimido y disparado fuego real a los manifestantes en particular en Cali, Pereira y Bogotá. 

Los colombianos salieron este sábado de nuevo a la calle, en la undécima jornada de protestas contra el presidente Iván Duque y las polìticas neoliberales de su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.