• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco se pronunció en su tradicional mensaje de bendición Urbi et Orbi de la misa navideña, a detener las guerras y a acabar con el hambre en el mundo

El papa Francisco se pronunció en su tradicional mensaje de bendición Urbi et Orbi de la misa navideña, a detener las guerras y a acabar con el hambre en el mundo | Foto: Vatican News

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


Al dar la bendición "Urbi et Orbi", el Papa denunció los diez meses de guerra y alertó de la escasez de alimentos derivada del conflicto.

En su tradicional mensaje de Navidad en la Plaza de San Pedro, en Roma, el papa Francisco instó este domingo pidió paz en todas las regiones del mundo donde hay conflictos, en un escenario que calificó como "de Tercera Guerra Mundial”.

LEA TAMBIÉN:

Papa envía condolencias tras fallecimiento de Hebe de Bonafini


Llamó a cesar los conflictos en Ucrania, Yemen y Siria, entre otros, a retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, así como exhortó a “gestos concretos de solidaridad para ayudar a los que sufren, e iluminar la mente de aquellos que tienen el poder de silenciar las armas”.

"Lamentablemente, se prefiere escuchar otras razones, dictadas por las lógicas del mundo", criticó, luego de que el sábado se cumplieran diez meses de la operación militar especial en Ucrania.

De todos modos, Francisco apuntó su preocupación también a otros conflictos y lamentó que "nuestro tiempo está viviendo una grave carestía de paz también en otras regiones, en otros escenarios de esta tercera guerra mundial".

"Pensemos en Siria, todavía martirizada por un conflicto que pasó a segundo plano pero que no ha acabado; pensemos también en Tierra Santa, donde durante los meses pasados aumentaron la violencia y los conflictos, con muertos y heridos", sostuvo Jorge Bergoglio frente a miles de fieles que lo siguieron desde la Plaza San Pedro. 

Recordando la tradición católica que ubica en Belén, Palestina, el nacimiento de Jesús, el Papa convocó a sus fieles a pedir que "allí, en la tierra que lo vio nacer, se retome el diálogo y la búsqueda de confianza recíproca entre israelíes y palestinos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.