• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacaron que existe evidencia científica de que la variante del Reino Unido se desarrolló antes que la sudafricana.

Destacaron que existe evidencia científica de que la variante del Reino Unido se desarrolló antes que la sudafricana. | Foto: Twitter @nicd_sa

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El ministro resaltó que prohibir los viajes entre Reino Unido y Sudáfrica es una decisión desafortunada.

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, afirmó este viernes que no hay pruebas de que la nueva cepa del coronavirus identificada en su país 501.V2 sea más peligrosa o contagiosa que la encontrada en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido detecta otra nueva cepa de la Covid-19

Mkhize aseguró que "actualmente, no hay pruebas de que la 501.V2 sea más contagiosa que la variante del Reino Unido, como sugirió el ministro británico de Salud".

Añadió que tampoco hay pruebas de que esta cause una forma más grave de la enfermedad o aumente la mortalidad, frente a la variante del Reino Unido o cualquiera de las mutaciones identificadas en todo el mundo.

En un comunicado, el titular expresó que las declaraciones del ministro británico de Salud, Matt Hancock, "pudieron haber creado la percepción de que la variante sudafricana fue un factor importante en la segunda ola en el Reino Unido, pero no es el caso".

El Ministerio expresó que mantienen el criterio de que las intervenciones no farmacéuticas y las estrictas medidas de contención siguen siendo las más importantes para reducir el riesgo de transmisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.