• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bangladesh registró récord de fallecimientos y el ejército y la guardia fronteriza controlan el nuevo confinamiento.

Bangladesh registró récord de fallecimientos y el ejército y la guardia fronteriza controlan el nuevo confinamiento. | Foto: @BDFreePress

Publicado 9 julio 2021



Blogs


La variante Delta del coronavirus se ha expandido por Bangladés, Corea del Sur y Tailandia.

La variante Delta del coronavirus azota con fuerza a varios países de Asia, luego de que este viernes Bangladés estableciera un récord de 212 fallecidos en 24 horas y el país superara el millón de contagios desde el inicio de la pandemia, informaron autoridades de la Dirección General de Servicios de Salud de ese país.  

LEA TAMBIÉN

OMS reporta más de 4 millones de muertes por Covid-19

Al total de decesos se sumaron 11.324 nuevos casos cifra con la que se alcanzaron 1.000.543 infecciones; mientras los decesos totales se fijaron en 16.004 Bangladesh vive un confinamiento nacional impuesto el pasado 28 de junio, con el ejército y la guardia fronteriza velando por su estricto cumplimiento.

Las autoridades sanitarias bangladesíes han afirmado que el rápido aumento de los casos se debe a la contagiosa variante Delta, detectada en la India, pero ya presente en más de cien países. Además, enfrentan escasez de vacunas para inmunizar a una población de 165 millones de habitantes, de los cuales se han vacunado hasta la fecha unos 10 millones.

Corea del Sur

Mientras, Corea del Sur registró un nuevo récord diario de infecciones de Covid-19 al sumar 1.316 casos, por lo cual el Gobierno aprobó el máximo nivel de restricciones para Seúl (capital) y sus alrededores, donde se concentran el 80 por ciento de nuevos casos.

Autoridades del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (KCDA) señalaron que por primera vez desde inicios de la pandemia el país suma más de 1.200 contagios durante tres días seguidos. Al respecto, el primer ministro, Kim Boo-kyum, anunció en reunión interministerial la implementación del nivel máximo de restricciones en la región capitalina durante dos semanas a partir del próximo 12 de julio.

Se permitirán reuniones de un máximo de cuatro personas, y a partir de las 18:00 hrs. solo podrán juntarse dos personas como máximo, en una nación que hasta la fecha solo suma 164.000 casos y 2.000 muertos, sin la necesidad de recurrir a confinamientos ni al cierre de sus fronteras.

Corea del Sur igualmente encara dificultades con el suministro de fármacos anticovid, pues solo 15.47 millones de personas (un 30.2 por ciento de la población), han recibido al menos una dosis de alguna vacuna; y 5.57 millones, el 11 por ciento, el ciclo completo.

Tailandia

En Tailandia las autoridades de sanidad informaron sobre 9.276 nuevos casos y 72 muertes en las últimas 24 horas, con lo cual fijaron los totales en 317.506 contagios y 2.534 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Por tal motivo, las autoridades anunciaron este viernes un toque de queda nocturno en Bangkok y otras nueve provincias en el momento más crítico de la pandemia, agudizado igualmente por el impacto de la variante delta de la covid-19.

La portavoz del centro de control de la covid-19, Apisamai Srirangsan, indicó en conferencia de prensa que el toque de queda será entre las 21:00 y 4:00 horas. A su vez, las autoridades puntualizaron que las restricciones entrarán en vigor el próximo lunes 12 de julio por un lapso inicial de 14 días.

Según datos oficiales, 3.24 millones de personas han sido vacunadas contra la Covid-19 con los fármacos de la empresa china Sinovac y la sueco-británica AstraZeneca en ese país, lo que supone el 4.8 por ciento de su población de 70 millones de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.