• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se ha constatado en la India que pacientes con la variante Delta presentan diarrea y microtrombosis

Se ha constatado en la India que pacientes con la variante Delta presentan diarrea y microtrombosis | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2021



Blogs


El pasado miércoles 16 de junio se detectó en más de 80 países la variante Delta, según informó la OMS

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, Alexánder Guíntsburg precisó este domingo ante medios locales que la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, es "más agresiva".

LEA TAMBIÉN: 

OMS advierte sobre propagación de cepa Delta de la Covid-19

“Es más maligna. Reduce el tiempo de transición de síntomas leves a formas graves del desarrollo de la enfermedad. Así, disminuye el tiempo de la posible aparición de los propios anticuerpos”, subrayó el especialista.

El 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó la cepa Delta como una "variante de preocupación" e informó el pasado miércoles 16 de junio que ya se detectó en más de 80 países.

El profesor de Epidemiología Genética en el King’s College London, Reino Unido y líder de un estudio de recolección de datos a través de una aplicación digital sobre síntomas del Covid-19, Tim Spector, refirió la semana pasada que dicha variante se siente como “un fuerte resfriado”, y señaló que la vacuna Sputnik V es eficaz contra esta variedad del Sar Cov-2.

¿Cómo reconocer algunos síntomas de esta cepa?

Entre la sintomatología resalta el dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fiebre, dolor de estómago, pérdida del apetito, vómito, náusea, dolor en las articulaciones y pérdida de la audición.

Por su parte la subdirectora de trabajo clínico y analítico del Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor (Servicio Federal de Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano en Rusia), Natalya Pshenichnaya, insistió en que hay otros síntomas detectados por expertos de la India.  

Se ha constatado que pacientes con la variante Delta presentan diarrea y microtrombosis en las extremidades inferiores y esto puede provocar gangrena y amputación de dedos.

Datos emitidos el 3 de junio de 2021 por el Ministerio de Salud de Inglaterra apuntan a que las vacunas actuales son menos eficaces frente a la cepa Delta en comparación con la Alfa. De acuerdo con la Salud Pública de Escocia, la vacuna de Pfizer/BioNTech es más eficaz que la de Oxford/AstraZeneca, aunque “no hay datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna contra la enfermedad grave”.

Una agencia del departamento de Salud del Reino Unido, detalló que más del 90 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 en la región son de la variante Delta y que esta está asociada con un 64 por ciento más de posibilidades de transmisión en el hogar en comparación con la variante Alfa, descubierta en Reino Unido.

El director del All India Institute of Medical Science (AIIMS), Randeep Guleria, expresó el sábado 19 de junio ante medios medios locales que la tercera ola de la enfermedad por coronavirus puede afectar al país en las próximas seis a ocho semanas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.