• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan se aplicará en seis estados priorizados: Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas.

El plan se aplicará en seis estados priorizados: Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas. | Foto: AVN

Publicado 7 abril 2018



Blogs


Durante el mes de abril en seis estado priorizados realizarán fumigaciones contra el vector de la malaria.

Al menos 11.571.945 unidades de medicamentos están disponibles para ser distribuidos en el Plan de Control Vectorial de Lucha contra la Malaria, que comenzará el próximo lunes es seis regiones priorizadas del país y contará con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El plan se aplicará en seis estados priorizados: Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas.

Lopéz precisó que estos estados se toman como prioridad por los casos de malaria que se han presentado. "Vamos a trabajar en materia de eliminar la circulación y, por eso, el ataque al vector". 

 

Más de 16.000 vacunas aplicadas

El titular de la cartera de Salud indicó que desde el pasado viernes han sido aplicadas 16.101 dosis de vacunas a un total de 11.242 personas en 14 estados de todo el país. 

Con este plan se combatirán 14 enfermedades, al tiempo que atenderán a nueve millones de personas que podrán recibir las siguientes vacunas: Bacillus Calmette-guérin (BCG), antihepatitis B, polio IPV, polio viral, bivalente, pentavalente, antimalárica, trivalente, rubéola, toxoide diftérico, sarampión, entre otras.

>> Inician en Venezuela plan de vacunación gratuito junto a la OMS

Para la aplicación de estas vacunas se prevé beneficiar a 4.135.235 niños y adolescentes contra el sarampión y la rubéola, 89.660 embarazadas contra la toxoide diftérica, a 1.079.561 adolescentes y adultos contra la hepatitis B y a 2.361.362 niños y adolescentes con otras vacunas. 

 

El ministro de Salud acotó, además, que a partir del próximo lunes iniciará la jornada de fumigación contra el vector de la malaria y se extenderá hasta el próximo 17 de abril. 

>> Venezuela reitera invitación a organismos para elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.