• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS informó que en 77 naciones ya se aplican vacunas contra el coronavirus Sars-Cov-2.

La OMS informó que en 77 naciones ya se aplican vacunas contra el coronavirus Sars-Cov-2. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


Un 70 por ciento de las vacunas administradas han sido utilizadas en los 50 países más ricos, alertó la Cruz Roja.

En todo el mundo se habían administrado hasta el miércoles 103.8 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, cifra que supera los 103.3 millones de contagios a nivel global, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN: 

Palestina iniciará en febrero vacunación contra Covid-19

La agencia de las Naciones Unidas advierte que el total de vacunas administradas no significa que más de 100 millones de personas ya estén inmunizadas, pues en la mayoría de los casos se requieren dos dosis del medicamento.

Entre los países que mayor número de dosis han administrado se hallan Estados Unidos (32 millones), China (24 millones), la Unión Europea (13.5 millones) y Reino Unido (10 millones).

Según cifras que reportan los ministerios de Salud, Israel es el único país donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna (58 por ciento). Le siguen Emiratos Árabes Unidos (34 por ciento), Seychelles (31 por ciento) y Reino Unido (15 por ciento).

La OMS también informó que ya se aplican vacunas en 77 naciones, mientras poco más de un tercio de la población mundial vive en territorios donde aún no ha comenzado ese proceso.

A propósito, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) alertó este jueves que un 70 por ciento de las vacunas administradas por el momento han sido utilizadas en los 50 países más ricos, mientras que en los 50 más pobres este porcentaje es de solo el 0.1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.