• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba se han administrado 2 millones 223 mil 826 de dosis de candidatos vacunales contra la Covid-19.

En Cuba se han administrado 2 millones 223 mil 826 de dosis de candidatos vacunales contra la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 junio 2021



Blogs


En Cuba 770.390 personas han recibido la segunda dosis de algún candidato vacunal contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud cubano informó en su sitio web que hasta este jueves 1 millón 304.698 personas recibieron al menos una dosis de alguno de los candidatos vacunales contra la Covid-19, producidos en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN 

Argentina anuncia el inicio de producción de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19

En el reporte, las autoridades sanitarias cubanas informan que a 770.390 personas se les administró la segunda dosis de algún candidato vacunal contra la Covid-19 y 148.738 la tercera.  

El Ministerio de Salud continúa puntualizando que los ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus, esta última para convalecientes, fueron aplicados en personas voluntarias de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Desde principios de mayo pasado, el Ministerio de Salud Pública cubano aprobó una intervención sanitaria con los candidatos vacunales, Abdala y Soberana 02, en grupos y territorios de riesgo. 

En ella participaron trabajadores de Biocubafarma, estudiantes de Ciencias Médicas, entre otros grupos de riesgo, además de la población de territorios de riesgo seleccionados por etapas.

Tanto los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 se empezaron a aplicar en marzo pasado a trabajadores de la salud, de la empresa biofarmaceútica Biocubafarma y diferentes grupos de riesgo.


 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.