• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 40 países ha manifestado interés en obtener la vacuna contra la Covid-19 producida por científicos de Rusia.

Más de 40 países ha manifestado interés en obtener la vacuna contra la Covid-19 producida por científicos de Rusia. | Foto: Spútnik Nóvosti

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


El 9 de septiembre comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna, en la que participarán 40.000 personas.

Más de 300 personas han recibido dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V durante la tercera fase de los ensayos en Rusia, y el 14 por ciento de ellos han reportado "dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones".

LEA TAMBIÉN: 

Rusia evalúa la posibilidad de enviar una misión propia a Venus

Según declaraciones del ministro de Salud, Mijaíl Murashko, se trata de "efectos secundarios previstos que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio".

La vacuna, primera contra la Covid-19 en el mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

La revista científica The Lancet, una de las más respetadas en el campo de la Medicina a nivel mundial, dedicó un amplio artículo a los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

En ese trabajo se reseñó que el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Asimismo, el nivel de anticuerpos contra el coronavirus en los voluntarios vacunados fue de 1,4-1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de la Covid-19.

El 9 de septiembre comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna, en la que participarán 40.000 personas, y el comienzo de las entregas del fármaco a la población fuera del grupo de riesgo podría iniciarse en Rusia a partir de diciembre próximo, según Murashko, quien agregó que más de 40 países ha manifestado interés en obtener la vacuna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.