• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 10 de enero se había iniciado la administración de la cuarta dosis a personas vulnerables, personal de la salud y a ancianos en residencias de larga estadía.

El 10 de enero se había iniciado la administración de la cuarta dosis a personas vulnerables, personal de la salud y a ancianos en residencias de larga estadía. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


La ampliación de la cobertura de vacunación ha posibilitado una mejor respuesta de las personas ante posibles complicaciones.

En Chile comienza este lunes la vacunación con la cuarta dosis contra la Covid-19, en el grupo etario mayor de 55 años en medio de una nueva ola de contagios producida por la expansión de la variante Ómicron.

LEA TAMBIÉN:

Canciller chileno presenta su renuncia por crisis migratoria

Para dar inicio a esta nueva fase de vacunación en Chile, el presidente Sebastián Piñera, se inoculó con la cuarta dosis.

De acuerdo con las informaciones del Ministerio de Salud, esta cuarta dosis "aumenta en 20 veces la protección que tiene una persona respecto a otra que no tiene su vacunación completa".

Alrededor del 89.6 por ciento de la población ha logrado completar el esquema de vacunación básico con 2 dosis, y el 73.9 por ciento ha recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Aunque fundamentalmente la vacuna que más ha sido empleada en Chile es la china CoronaVac, también se han administrado Pfizer- BioNtech, AstraZeneca y Cansino.

De esta forma, Chile, uno de los países con la mayor tasa de vacunación del mundo, se une al reducido grupo de países que ha iniciado de forma masiva la puesta en marcha de la cuarta dosis.

Esto ocurre, cuando el país experimenta la mayor de las olas al registrarse diariamente más de 30 mil casos. No obstante, la vacunación ha evitado que las personas entren en cuadros graves y críticos.

En la última jornada se informaron 31.063 nuevos casos para un acumulado de 2.3 millones de contagios. A su vez, se reportan 73 fallecidos para un total de 40.060.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.