• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos rusos estiman que la Sputnik V es 2.6 por ciento menos fuerte contra la Delta.

Científicos rusos estiman que la Sputnik V es 2.6 por ciento menos fuerte contra la Delta. | Foto: BBC

Publicado 10 septiembre 2021



Blogs


Hasta el momento, la variante Delta se ha detectado en más de 100 países ante su rapidez de propagación.

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, aseguró este viernes que la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 tiene una eficacia de entre el 83 y el 94 por ciento contra la variante Delta.

LEA TAMBIÉN: 

Inician maniobras militares conjuntas entre Moscú y Minsk

El científico resaltó que esta cifra es superior a las mostradas por las vacunas Pfizer y Moderna, “que según datos de universidades israelíes y estadounidenses muestran entre un 40 y un 52 por ciento de eficacia”.

Los científicos rusos estiman que la Sputnik V es 2.6 por ciento menos fuerte contra Delta en comparación con la efectividad mostrada contra el virus original.

La variante Delta, cuyos primeros casos surgieron en la India, está presente en al menos 100 naciones del mundo. Según los informes de especialistas, es entre 30 y 60 por ciento más transmisible que otras variantes del coronavirus.

Delta fue la principal responsable del ascenso de los casos en Estados Unidos (EE.UU.) durante los meses de julio y agosto pasado, cuando más del 80 por ciento de los pacientes positivos registrados presentaron esta variante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.