• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ensayos se llevaron a cabo en dos hospitales rusos con adultos de entre 18 y 60 años.

Los ensayos se llevaron a cabo en dos hospitales rusos con adultos de entre 18 y 60 años. | Foto: Twitter Sputnik

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Los ensayos fueron abiertos y no aleatorios, por lo que sus participantes sabían que estaban recibiendo la vacuna.

Un estudio publicado por la revista médica The Lancet arrojó que la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, no ha provocado incidentes adversos y genera anticuerpos, luego de sus resultados en las primeras fases de ensayo clínico.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y Rusia llegan a acuerdo para producción de Sputnik V

El medio británico expone los hallazgos de la fase 1 de dos estudio clínicos en los que se probó la inmunización rusa, así como los resultados preliminares de eficacia obtenidos en una fase 2.

Los expertos resaltaron que no identificaron reacciones adversas de gravedad en más de 42 días y se indujeron respuestas de anticuerpos en todos los participantes en un plazo de 21 días.

En los ensayos participaron adultos sanos de entre 18 y 60 años, que se aislaron en un hospital durante los primeros 28 días, para vigilar de forma intensiva posibles efectos adversos.

La vacuna incluye dos vectores de adenovirus, el llamado "tipo 26 de adenovirus humano recombinante" o rAd26-S y el "tipo 5 de adenovirus humano recominante o rAd5-S-, modificados para expresar la proteína del pico SARS-CoV-2".

El autor principal del estudio, Denis Logunov, afirmó que  "cuando las vacunas de adenovirus entran en las células de las personas, generan el código genético de la proteína spike del SARS-Cov-2, lo que ayuda al sistema inmunitario a reconocer al virus".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.