• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda vacuna china aprobada para ensayo clínico en humanos, y la primera en formato de aerosol que llega a esta etapa.

Esta es la segunda vacuna china aprobada para ensayo clínico en humanos, y la primera en formato de aerosol que llega a esta etapa. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


En el desarrollo del fármaco participaron investigadores de varias instituciones científicos de la nación asiática.

La Universidad china de Hong Kong anunció que una vacuna contra el nuevo coronavirus en forma de aerosol nasal desarrollada por el Departamento de Microbiología de esa institución, junto con otros centros científicos del país, fue aprobada para los ensayos clínicos.

LEA TAMBIÉN

Pdte. de China: Libramos una guerra popular contra la Covid-19

El comunicado, publicado este miércoles, da cuenta de que es la primera vacuna contra la Covid-19 de este tipo aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China para pruebas clínicas en humanos.

La institución de educación superior reveló que su estrategia de vacunación fue seleccionada como una de las cinco elegidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para su evaluación más profunda.

En el desarrollo del medicamento también participaron el Laboratorio Estatal Clave de Enfermedades Infecciosas Emergentes, la Universidad de Xiamen y la empresa farmacéutica Beijing Wantai Biological Pharmacy.

Anteriormente, China aprobó los ensayos en humanos para una candidata a vacuna contra la Covid-19 cultivada en el interior de células de insectos. Al usar células de insectos para cultivar proteínas para esta vacuna contra el virus se podría acelerar su producción a gran escala, explicaron las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.