• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes la Fuerza Aérea anunció que trabajan en un Sistema de Apoyo Médico Expedicionario en el Hospital Naval de Estados Unidos Guam.

Este martes la Fuerza Aérea anunció que trabajan en un Sistema de Apoyo Médico Expedicionario en el Hospital Naval de Estados Unidos Guam.

Publicado 24 abril 2020



Blogs


De momento, un tripulante ha muerto a causa de una enfermedad relacionada con el virus.

La Armada de EE.UU. anunció que 840 tripulantes del portaaviones USS Theodore Roosevelt resultaron positivos para el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN 

Fallece primer marinero estadounidense por coronavirus

Desde el 27 de marzo el buque permanece en la base naval estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico. Del total de enfermos, 88 se han recuperado y cuatro siguen ingresados en el Hospital Naval de la localidad, pero ninguno está en cuidados intensivos, según dijo este jueves la Armada.

Asimismo, los análisis de 4.098 marinos del vehículo resultaron negativos. Sin embargo, aún está pendiente el resultado de una "pequeña cantidad" de pruebas.

De los casi 5.000 miembros de la tripulación, 4.234 están en tierra, mientras que unos 700 permanecen a bordo del portaaviones para mantener sus funciones vitales.

El brote de la Covid-19 a bordo del USS Theodore Roosevelt comenzó a finales de marzo.

Tras denunciarlo, el capitán del navío, Brett Crozier fue destituido de su cargo. El oficial, que resultó positivo en las pruebas, filtró una carta en la que pedía acciones inmediatas a sus superiores con el fin de prestar ayuda a la tripulación tras registrarse varios casos de la enfermedad a bordo.

Desde la semana pasada los marineros intensificaron las medidas de limpieza y duplicaron las acciones de saneamiento. Asimismo, otras divisiones militares cooperan para brindar ayuda a la tripulación del Theodore Roosevelt.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.