• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes denuncian la rebaja salarial, el aumento del costo de la vida, la proyectada reforma de seguridad social.

Los manifestantes denuncian la rebaja salarial, el aumento del costo de la vida, la proyectada reforma de seguridad social. | Foto: PL

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


“Una contundente y masiva demostración a nivel nacional marcó el escenario nacional en relación a los reclamos del movimiento sindical", escribió el comunicado del PIT-CNT.

El Plenario Intersindical de Trabajadores- Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) encabezó este jueves el paro nacional suscitado en Uruguay, el cual fue una medida tomada para poner presión al Gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou para que responda a sus demandas.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes uruguayos anuncian que continuarán ocupación de centros

“Una contundente y masiva demostración a nivel nacional marcó el escenario nacional en relación a los reclamos del movimiento sindical, junto a más de veinte organizaciones sociales”, expuso la organización.

Asimismo, los líderes del ente recalcaron la obligación de escuchar al pueblo que tiene el Ejecutivo de Lacalle Pou que hasta ahora ignora los llamados de atención de la población.

Este miércoles la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte cerró los viajes del transporte urbano a partir de las 19H00 (hora local).

Los manifestantes denuncian la rebaja salarial, el aumento del costo de la vida, la proyectada reforma de seguridad social y exigiendo la defensa de las empresas públicas, mayor presupuesto para la educación, entre otras peticiones.

Los trabajadores uruguayos recibieron el apoyo de los estudiantes universitarios, organizaciones docentes, jubilados, pensionados, y otros sectores vulnerables de la sociedad.

Se ha anunciado también el cese parcial de las actividades en hospitales y centros médicos, así como las escuelas y liceos públicos también cerrará sus puertas contra la reforma educativa gubernamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.