• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria de la movilización fue realizada por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos.

La convocatoria de la movilización fue realizada por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos. | Foto: @PITCNT1

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


Los trabajadores también plantearon su posición en defensa de la negociación colectiva, las libertades sindicales, así como la seguridad social, integral y solidaria.

Los trabajadores de la construcción se movilizaron este jueves en Montevideo (capital) para expresar su rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno presidido por Luis Lacalle Pou y en defensa de las conquistas sociales alcanzadas.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores de la Construcción van a paro nacional en Uruguay

La convocatoria fue realizada por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y entre las demandas expuestas están la reivindicación del trabajo, la inversión pública, el presupuesto para la vivienda y la defensa de las empresas públicas.

La concentración se pautó a 11H00 (hora local) para partir desde la Universidad de La República hacia el frente del Palacio Legislativo, donde se realizó el acto central.

Paro nacional del SUNCA

EL SUNCA EN LA CALLE

Publicado por SUNCA Oficial en Jueves, 20 de octubre de 2022

Los participantes también plantearon su posición en defensa de la negociación colectiva, las libertades sindicales, así como la seguridad social, integral y solidaria.

Con la consigna Unidad, solidaridad y lucha, Sunca se movilizó alertando que el Poder Ejecutivo pretende modificar la Ley de Negociación Colectiva, legislación que rige las condiciones para discutir salario, así como las condiciones laborables.

Por su parte, el secretario de Propaganda de Sunca, Cristian Techera, precisó que en la protesta están representados los trabajadores de toda la industria de la construcción y sus ramas, entre estas la de obra civil, extractiva, hormigón, cerámica y del peaje.

Techera manifestó que los trabajadores enfrentan una “embestida neoliberal gubernamental” que atenta contra el salario de la clase obrera, razón por la que mantienen su defensa de los puestos de trabajo de la rama extractiva y el presupuesto para la educación pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.