• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los convocantes destacaron que la movilización se realiza "con todos los recaudos sanitarios de cuidados que han sido establecidos por las autoridades".

Los convocantes destacaron que la movilización se realiza "con todos los recaudos sanitarios de cuidados que han sido establecidos por las autoridades". | Foto: @MarceAbdalaCNT

Publicado 4 junio 2020



Blogs


La concentración se ubicó frente al Palacio Legislativo para exigir la defensa de la salud de la población, del trabajo y de los salarios e ingresos.

El Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay se movilizó este jueves en un paro general parcial contra el proyecto de Ley de Urgente Consideración impulsado por el Gobierno presidido por Luis Lacalle Pou.

LEA TAMBIÉN

Pdte. uruguayo en cuarentena a espera de test por Covid-19

Los sindicalistas consideran que "el Poder Ejecutivo abusa al declararla urgente para reglamentar cuestiones carentes de urgencia y restringe el contralor parlamentario y ninguno de estos proyectos ataca los efectos sociales de la crisis. Entonces nos preguntamos ¿qué es lo urgente en un contexto de emergencia sanitaria?"

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, expresó que "ninguna uruguaya ni uruguayo puede quedar desamparado. Para eso proponemos el Ingreso Básico de Emergencia. Si existen propuestas mejores, bienvenidas. Acostumbrarnos al desamparo no puede ser el camino. El Estado debe dar respuesta".

Abdala agregó que los mayores esfuerzos del país tienen que estar al servicio de la generación de trabajo y empleo.

“A lo largo y a lo ancho del país formaremos parte de un conmovedor esfuerzo, para dar una respuesta solidaria a la emergencia social. Con Artigas para que los más infelices sean los más privilegiados, porque no tenemos otros enemigos que los que se oponen a la pública felicidad”, dijo.

En la manifestación, los sindicalistas refirieron que "es clave proteger los ingresos y el salario de los sectores más desfavorecidos. En momentos en que la inflación subió a un 11 por ciento es necesario control de precios una canasta básica a precios módicos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.