• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital uruguaya concentra en estos momentos la mayoría de las personas contagiadas con 107 casos.

La capital uruguaya concentra en estos momentos la mayoría de las personas contagiadas con 107 casos. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


En las últimas 24 horas se realizaron 1.514 pruebas para la detección de contagios de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Uruguay informaron este viernes de las últimas cifras de la Covid-19 correspondiente a la última jornada de pesquisas en el país en la que se reportaron 16 nuevos casos de la enfermedad y ningún fallecido.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas suburbanos uruguayos realizan paro de 48 horas

En ese sentido se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 1.514 pruebas para la detección de contagios para un total de 138.700 test desde el 13 de marzo cuando se diagnosticaron los primeros casos positivos del virus en el país.

Asimismo se reportó que el país acumula un total de 1.409 casos confirmados, de ellos 1.180 personas ya se han recuperado de la infección y actualmente se contabilizan 192 casos activos en todo el territorio nacional.

La capital nacional, Montevideo, concentra en estos momentos la mayoría de las personas contagiadas con 107 casos, Canelones posee 29, San José 21, Rivera 14, Artigas cinco, Tacuarembó cuatro, Maldonado tres, Salto y Rocha con dos cada uno y Pasayndú, Cerro Largo, Río Negro, Treinta y Tres y Lavalleja con uno respectivamente.

Se informó también que del total de casos activos, no se reportan pacientes en cuidados intermedios y cinco se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Desde finales del mes de abril el Gobierno uruguayo ha implementado la reactivación de actividades no esenciales de manera escalonada, supervisada por un grupo de científicos que asesoran al mandatario Luis Lacalle Pou.

En el país se ha permitido la reapertura de museos y teatros. Asimismo el fútbol profesional reanudó sus juegos desde el pasado fin de semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.