• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay reporta 355.9 casos nuevos de coronavirus por cada millón de habitantes en los últimos siete días.

Uruguay reporta 355.9 casos nuevos de coronavirus por cada millón de habitantes en los últimos siete días. | Foto: @tomebamba

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias informaron que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 2.700 nuevos contagios de coronavirus.

Uruguay registró el lunes un nuevo récord de contagios y fallecidos a causa de la Covid-19 en las últimas 24 horas, además de tener la tasa más alta de casos por millón de habitantes en toda América del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta violencia de género en Uruguay durante la pandemia

Las autoridades sanitarias del país suramericano informaron que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 2.700 nuevos contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2 con 811 decesos.

La pandemia de coronavirus se aceleró en Uruguay durante los últimos días, causando que sea el país con más casos nuevos por día per cápita de Suramérica. En un mes, Uruguay creció un 152 por ciento en número de casos nuevos per cápita.

Uruguay reporta 355.9 casos nuevos de coronavirus por cada millón de habitantes en los últimos siete días. Brasil -que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia- tiene una relación de 330 casos y Chile con 271.

Uruguay tiene 14.400 casos activos de la Covid-19, mientras que hay 188 pacientes en unidades de cuidado intensivo.

En este contexto, el personal médico exigió nuevas medidas sanitarias y económicas para contrarrestar la ola de contagios ante el nuevo récord de casos de la enfermedad respiratoria.

Las autoridades sanitarias relacionaron el incremento de casos con la presencia en el país de la nueva variante brasileña de la covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.