• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Justicia uruguaya instó al Gobierno e a que  presentara documentación detallada sobre el proceso de aplicación de las vacunas Pfizer contra la Covid-19.

La Justicia uruguaya instó al Gobierno e a que  presentara documentación detallada sobre el proceso de aplicación de las vacunas Pfizer contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2022



Blogs


“Se comunicará a la brevedad la reanudación de la campaña en niños de cinco a 13 años”, dijo el ministro Daniel Salinas.

El Ministerio de Salud de Uruguay anunció este martes que el país volverá a vacunar a menores de 13 años contra la pandemia de la Covid-19, después de haber sido revocada la sentencia que anulaba la inoculación a dicho grupo etario.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay contabiliza 19 femicidios durante el 2022

“Se comunicará a la brevedad la reanudación de la campaña en niños de cinco a 13 años”, dijo el ministro Daniel Salinas, quien comunicó la noticia desde sus redes sociales y agregó que “el Tribunal de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia referida a la Vacunación Infantil”.

El pasado 7 de julio el juez subrogante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), Alejandro Recarey, admitió un amparo en el que se solicitaba detener la vacunación hasta tanto el Gobierno no presentara los contratos legales de las compras de vacunas.

La Justicia uruguaya instó al Gobierno el pasado 4 de julio emitir declaraciones y presentar documentación detallada sobre el proceso de aplicación de las vacunas Pfizer contra la Covid-19 administradas en la nación.

Al mismo tiempo, la Justicia también exigió al Ejecutivo facilitar “la información que obre en su poder, completa y actualizada, acerca de lo que científicamente se sabe –y no se sabe– sobre la efectividad de las rotuladas como vacunas; y sus posibles efectos posteriores a corto, mediano y largo plazo (incluyendo eventuales efectos adversos)”.

Por otra parte, el 25 de julio el Ministerio de salud subrayó que “desde el inicio de la vigilancia se han detectado en nuestro país diversas variantes del virus, siendo la última la Ómicron. Al día de hoy, cuando hay un claro incremento de la movilidad y ante la mayor circulación de nuevas variantes en la región, el grupo reportó la detección de varios sublinajes, además de la ya encontrada BA.2, se encontraron también las subvariantes BA.4, BA.5 y BA.2.12.1 de Ómicron”.

Del 17 al 23 de julio, el último parte publicado sobre la Covid-19, el ente sanitario reportó 1.768 casos activos, y 1.995 nuevos enfermos confirmados, para un acumulado total de 969.803 personas con la enfermedad.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.