• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La "Operación Todos en Casa" del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay retornó a 40 connacionales varados en el exterior.

La "Operación Todos en Casa" del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay retornó a 40 connacionales varados en el exterior. | Foto: @MDN_Uruguay

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El canciller uruguayo, Ernesto Talvi, dio a conocer que 40 connacionales varados en diferentes países y 34 chilenos fueron devueltos a sus hogares mediante la "Operación Todos en Casa".

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, informó este miércoles que se realizó un vuelo solidario para retornar a ciudadanos chilenos y connacionales, quienes se encontraban varados producto de las medidas sanitarias de cierre de fronteras adoptada  por los países con el objetivo de combatir la expansión de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Bogotá es la ciudad más afectada por el coronavirus en Colombia

La cancillería de Uruguay reveló que 34 chilenos fueron devueltos a sus hogares a través del vuelo solidario, y 40 uruguayos que estaban varados en Chile, Nueva Zelanda y Australia fueron repatriados.

En ese sentido, el canciller manifestó que los vuelos de repatriación de connacionales hacen parte de la “Operación Todos en Casa”, que tiene como objetivo retornar a ciudadanos que se quedaron en distintas partes del mundo, y se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el coronavirus.

Igualmente, Talvi recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional y la Fuerza Aérea para transportar a los extranjeros que se encuentran en la ciudad capital de Montevideo y nacionales en otros países.

Asimismo, el canciller también informó sobre la llegada de uruguayos de España, “esta madrugada llegaron 164 compatriotas de España en vuelo chárter francés. Tremendo trabajo de nuestra Embajada y Consulados en España y del equipo de cancillería” expresó en su cuenta de Twitter.

No obstante, el Ministerio de Salud de Uruguay reportó que hasta la fecha el país tiene 625 casos positivos por la Covid-19 y 15 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.