• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reiteró que en los próximos días se conocerán detalles del nódulo y los tratamientos concretos que se debe aplicar.

El mandatario reiteró que en los próximos días se conocerán detalles del nódulo y los tratamientos concretos que se debe aplicar. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El jefe de Estado indicó que el hallazgo del nódulo fue parte de una serie de estudios periódicos realizados, pero destacó sentirse bien y sin ningún síntoma.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que tiene un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes que puede considerarse como un proceso maligno, por lo que se someterá a un tratamiento médico en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay no olvida a Liber Arce y sus mártires estudiantiles

En rueda de prensa, el jefe de Estado indicó que el hallazgo del nódulo fue parte de una serie de estudios periódicos realizados, pero destacó sentirse bien y sin ningún síntoma.

"Me siento perfectamente bien, no tengo ningún síntoma (...) con los estudios médicos se conocerán el diagnóstico definitivo y eventuales tratamientos", precisó Vázquez.

Asimismo, reiteró que se practicará todos los tratamientos en Uruguay, ponderando la calidad de los médicos y el alto grado de tecnología en los equipos.

Ante una posible renuncia de su cargo o delegación de sus responsabilidades, el presidente aseveró que se pondrá a disposición de los médicos y reiteró que será muy paciente frente al tema, pero no en lo político.

Los nódulos pulmonares son pequeñas masas de tejido en el pulmón y aparecen con bastante frecuencia; se ven como sombras redondas y blancas en las radiografías o tomografías computarizadas de tórax.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.