• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país latinoamericano se deberán continuar manteniendo los protocolos de bioseguridad.

En el país latinoamericano se deberán continuar manteniendo los protocolos de bioseguridad. | Foto: Télam

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Los ciudadanos que arriben al país sin test de Covid-19 “serán llevados ante la justicia”, asegura el mandatario.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, declaró este jueves en rueda de prensa que para evitar una expansión de la Covid-19 en el país, no abrirá sus fronteras al turismo durante este verano.

LEA TAMBIÉN

Uruguay anuncia nuevas medidas para contener la Covid-19

El mandatario anunció además que será “un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas", agregando que en el resto de los países la flexibilización de las normas sanitarias ha causado rebrotes de coronavirus.

A su vez, Lacalle Pou agregó que debido al aumento de contagios de coronavirus en el departamento de Rivera, durante dos semanas serán suspendidas las clases en la mencionada región fronteriza con Brasil.

Al mismo tiempo, el presidente puntualizó que los ciudadanos que ingresen al país latinoamericano sin realizarse los exámenes de descarte de la Covid-19, “serán llevados ante la justicia”.

Lacalle aseveró además que aunque ya se ha hecho una adquisición de vacunas es necesario mantener el distanciamiento social y “el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social”.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) de Uruguay, informó este jueves en su más reciente parte epidemiológico que en las últimas 24 horas se reportaron otros 38 casos positivos a la Covid-19, acumulándose de esta manera 444 contagios de coronavirus.

A su vez, en mensaje del Sinae se especifica que no falleció ninguno de los actuales portadores del coronavirus, manteniéndose así en 53 el número de decesos provocados por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.