• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos de docentes han sido de los más activos en el rechazo a la Ley de Urgente Consideración impulsada por Lacalle Pou.

Los sindicatos de docentes han sido de los más activos en el rechazo a la Ley de Urgente Consideración impulsada por Lacalle Pou. | Foto: Twitter @mateoteleSUR

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Organizaciones sociales y sindicales abogan por una consulta que eche abajo la Ley de Urgente Consideración.

Distintas organizaciones sociales y sindicatos de varios sectores se han manifestado en favor de la realización de un referendo que derogue la Ley de Urgente Consideración (LUC), impulsada por el presidente Luis Lacalle Pou y aprobada en julio último por el Parlamento, de mayoría oficialista.

LEA TAMBIÉN: 

Senado aprueba Ley de Urgente Consideración en Uruguay

En este sentido, sindicatos de la Confederación Nacional de Trabajadores impulsan un referendo contra la LUC, aunque no han llegado a un consenso en relación si hacerlo "contra la totalidad" de la misma o contra algunas de sus partes.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) considera que la derogación debe ser "total", ya que la norma es "nefasta para la educación pública" puesto que la "privatiza y mercantiliza".

Sin embargo, la Federación Ancap (trabajadores del petróleo y derivados) apunta a promover un referendo revocatorio pero solo de "los artículos más regresivos", en respuesta a lo que consideran una "estrategia de acumulación, organización y resistencia al modelo neoliberal, antipopular y autoritario que representa la coalición de Gobierno".  

 

Los números en las encuestas parecen apoyar las propuestas, pues la consultora Nómade encontró que el 47 por ciento de los uruguayos consultados están en contra de la LUC y apenas un 38 por ciento manifiesta algún tipo de apoyo.

De esta manera,  la encuesta revela que el 54 por ciento de los entrevistados firmaría en caso de que se convoque a una recolección de rúbricas para llevar la LUC a un referendo derogatorio. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.