• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista de Uruguay emitió una declaración para rechazar el TIAR contra Venezuela.

El Partido Comunista de Uruguay emitió una declaración para rechazar el TIAR contra Venezuela. | Foto: pcu.org.uy

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


El objetivo es fabricar un marco jurídico “para invadir a Venezuela”, afirmó el PCU en una declaración.

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) anunció su rechazo “tajante” a la resolución aprobada por 12 países dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) de convocar el mecanismo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza: El TIAR está muerto

El objetivo “indisimulado” es fabricar un marco jurídico “para invadir a Venezuela”, sostuvo el PCU en una declaración divulgada ayer viernes en su sitio web.

El partido político calificó al TIAR “como una rémora de la Guerra Fría y un instrumento imperialista para la intervención militar para ahogar a sangre y fuego a los pueblos de América Latina y el Caribe que se atrevan a desafiar los designios del gobierno de Estados Unidos”.

Puso de ejemplo lo ocurrido en Guatemala (1954), Cuba (1961), República Dominicana (1965), Granada (1983) y Panamá (1989).

El PCU aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien fue expulsado del Frente Amplio, se ha prestado “a las maniobras injerencistas del imperialismo norteamericano y de sus gobiernos aliados en el continente, que no buscan sino mantener a nuestros pueblos y recursos naturales como rehenes del capital”.

Expresó su respaldo a la postura del Gobierno uruguayo, que -según lo afirmó el canciller Rodolfo Nin Novoa- apuesta a una salida “pacífica y democrática” a la crisis venezolana.

El PCU ratificó su solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolanos, y  convocó a los pueblos de América Latina y el Caribe “a rechazar las aventuras guerreristas (...) respaldar la democracia y ratificar el rumbo (...) para construir sociedades de hombres y mujeres libres e iguales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.