• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno uruguayo ratificó la soberanía de su política exterior.

El Gobierno uruguayo ratificó la soberanía de su política exterior. | Foto: Efe

Publicado 20 julio 2018



Blogs


La ONG, con sede en Estados Unidos, pidió a Uruguay cambiar de posición sobre Venezuela y recordó que su política exterior es soberana. 

El Gobierno de Uruguay dijo este viernes al director ejecutivo de la organización Human Rights Watch (HRW) para América, José Miguel Vivanco, que no acepta emplazamientos de esa organización, caracterizada por favorecer los lineamientos de Estados Unidos (EE.UU.).

En un comunicado oficial publicado este viernes, Uruguay señaló que su política exterior es soberana y no se prestará para aislar a ningún país ni para dar declaraciones que solo buscan generar polarización.

>> Rusia advierte intención de EE.UU. para intervenir Venezuela

El director ejecutivo de la HRW para América pidió al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, cambiar su posición sobre Venezuela y firmar una declaración contra el país. 

La organización dio hasta este viernes al Gobierno de Tábare Vázquez para firmar la declaración, pero la nación suramericana señaló que no dará apoyo a esa petición porque solo busca aisla a Venezuela. Además considera que aislar países lejos de contribuir a una salida pacífica, genera confrontación y conflicto.

>> Venezuela reitera en La Haya disposición por la paz

En cuanto a Venezuela, el Gobierno uruguayo sostiene que la estabilidad de la nación se logrará gracias a un acuerdo político entre los diferentes actores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.