• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El editorial de uno de los principales periódicos de Uruguay tacha de delincuentes y corruptos a los representantes de la izquierda en el país.

El editorial de uno de los principales periódicos de Uruguay tacha de delincuentes y corruptos a los representantes de la izquierda en el país. | Foto: nuevatribuna.es

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


Los exmilitares, adoradores de la última dictadura en Uruguay, al distribuir el comunicado del medio de prensa, encienden las alarmas sobre una posible persecución política y judicial contra los miembros del Frente Amplio si gana la derecha en la segunda vuelta de este domingo.

El Centro Militar de Uruguay, club social que agrupa a militares retirados de ultraderecha, difundió el viernes un editorial del periódico La Nación, que vierte amenazas en contra del partido en el poder, el Frente Amplio.

LEA TAMBIÉN:

Derecha ganaría elecciones en Uruguay según sondeos

Los exmilitares, adoradores de la última dictadura en Uruguay, al distribuir el comunicado del medio de prensa, encienden las alarmas sobre una posible persecución política y judicial contra los miembros del Frente Amplio si gana la derecha en la segunda vuelta electoral a realizarse mañana domingo.

“Cuando el último de los gobernantes del Frente Amplio deje el poder veremos la estela de varios crímenes cometidos contra el pasado y contra el futuro del país y nos lamentaremos una y otra vez pensando cómo fue que permitimos tanta maldad impunemente por tanto tiempo”, reza el texto difundido por el periódico que financian diferentes instituciones militares.

 

El presidente del Centro Militar, Carlos Silva Valiente, dijo que aunque no se trata de un comunicado oficial de la institución se tomó la decisión de difundirlo desde el correo institucional para hacer un análisis después de las elecciones.

Además, el editorial de uno de los principales periódicos de Uruguay tacha de delincuentes y corruptos a los representantes de la izquierda en el país, de la misma manera que advierte que se aplicarán medidas implacables contra ellos, una vez que dejen el poder.

Sin embargo, el Frente Amplio ha jugado un papel fundamental en la política de Uruguay tras 15 años de la primera victoria electoral de la izquierda, que rompió con la hegemonía de los partidos tradicionales, el Colorado y el Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.