• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto el presidente Lacalle Pou, como la vicepresidenta Argimón han salido a negar escuchas gubernamentales.

Tanto el presidente Lacalle Pou, como la vicepresidenta Argimón han salido a negar escuchas gubernamentales. | Foto: Xinhua

Publicado 24 junio 2020



Blogs


.El escándalo estalló cuando se hizo público el audio de una conversación, al parecer privada, entre la vicepresidenta Argimón y un relacionista público.

El Frente Amplio, en Uruguay denunció este miércoles ante la Fiscalía un posible uso gubernamental de escuchas telefónicas que dio a entender la vicepresidenta Beatriz Argimón en un audio hecho público.

LEA TAMBIÉN: 

Frente Amplio de Uruguay alerta sobre Ley de Urgente Consideración

Tal y como había comunicado dos días atrás, la bancada de senadores del Frente Amplio elevó a la Fiscalía una denuncia con la finalidad de investigar posibles "escuchas telefónicas y extorsiones cotidianas a jerarcas del gobierno".

La acción llega luego que el partido político solicitara explicaciones a la vicemandataria y estas, a su juicio, fueran "insuficientes" y colocaran en "juego ingredientes fundamentales del funcionamiento democrático del país".

El escándalo estalló cuando se hizo público el audio de una conversación, al parecer privada, entre la vicepresidenta Argimón y un relacionista público en la que le advierte "todo se sabe, todo queda grabado".

Con posterioridad, Argimón dijo que "no hay nada de escuchas oficiales", posición en la que fue respaldada por el presidente Luis A. Lacalle Pou: "No. Es un disparate".

 

La saga de esos acontecimientos incluyen una investigación, promovida por autoridades municipales del Frente Amplio, en relación con la posible participación de Argimón en gestiones particulares de la deuda de una intendencia y que estaría en el origen del audio filtrado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.