• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremialista fue detenido junto a su esposa el pasado 4 de enero en Uruguay.

El gremialista fue detenido junto a su esposa el pasado 4 de enero en Uruguay. | Foto: El Observador

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


La defensa de Marcelo Balcedo denuncia que el sindicalista es víctima de persecución política en Argentina.

La Justicia uruguaya concedió este miércoles la solicitud de extradición al sindicalista argentino Marcelo Balcedo, víctima de persecución sindical por parte del Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri

De acuerdo a la resolución de la Justicia uruguaya Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) de Argentina y su esposa Paola Fiege deberán ser juzgados en Uruguay y cumplir con una posible condena, antes de ser trasladados a su país.

La decisión de la Justicia uruguaya fue rechazada por la defensa del gremialista, quien solicitó un plazo para presentar testimonios que comprueban que Balcedo es víctima de "persecución política" en Argentina.

Balcedo y su esposa fueron detenidos el pasado 4 de enero en el departamento uruguayo de Maldonado, por orden del juez argentino Ernesto Kreplak, quien lo investiga por supuesto lavado de dinero.

 

Ante las duras críticas del sindicalismo argentino contra la agenda neoliberal de Mauricio Macri, el Gobierno ha puesto en marcha su maquinaria mediática para atacar y desprestigiar al gremio.

Entre las medidas contra los sindicatos está el retraso en la discusión de las paritarias (contratos colectivos), situación que afecta a los trabajadores de los entes públicos.

Sindicalistas han denunciado que la persecución por parte de Mauricio Macri se asemeja a la usada en los tiempos de la última dictadura argentina, en la cual se persiguió, asesinó y desapareció a trabajadores y dirigentes sindicales.

>> Fotos y videos: Sindicalistas argentinos marchan contra Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.