• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El público ha podido apreciar la galería expuesta en el parque Rodó de Montevideo, en el marco de los cien años del natalicio de Mario Benedetti.

El público ha podido apreciar la galería expuesta en el parque Rodó de Montevideo, en el marco de los cien años del natalicio de Mario Benedetti. | Foto: La República

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


La exposición estará hasta el próximo 16 de noviembre e incluye visitas comentadas a cargo del Centro de Fotografía.

La exposición fotográfica "Siglo Benedetti: a 100 años de su nacimiento" fue inaugurada el pasado sábado 5 de septiembre en Uruguay en honor al destacado escritor y poeta.

LEA TAMBIÉN:

Cinco obras que debes leer del escritor ruso León Tolstoi

Pese al escenario impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus, este martes el público ha podido apreciar la galería expuesta en el parque Rodó de la capital uruguaya, en el marco de los 100 años del natalicio de Mario Benedetti, a celebrarse el próximo 14 de septiembre.

La muestra integra unas 800 imágenes, la mayoría procedente de la casa familiar, las cuales han sido conservadas por la Fundación Mario Benedetti.

En las fotografías se aprecian distintas etapas de la vida del fallecido poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45. Por ejemplo, algunas revelan las dificultades económicas que formaron parte de su infancia.

La exposición incluye imágenes de los primeros viajes de Benedetti en su juventud, distintos momentos de su vida adulta, su carrera, el exilio que vivió en otros países y su regreso a Uruguay.

Además, la colección resalta un segmento especial de fotos tomadas por el argentino Eduardo Longoni, quien retrató la vida y obra del fecundo escritor entre los años 1996 y 1997.

La muestra refleja distintas etapas de la vida de Benedetti. Foto: Eduardo Longoni

La exposición "Siglo Benedetti: a 100 años de su nacimiento" se mantendrá abierta hasta el próximo 16 de noviembre en el parque Rodó e incluye visitas comentadas a cargo del Centro de Fotografía.

Por otra parte, el Departamento de Culturas de la Intendencia de Montevideo ha preparado una serie de actividades torno a la celebración de los 100 años de nacimiento de Benedetti, que incluyen concierto, teatro, proyecciones de filmes basados en novelas del ilustre, y exhibiciones de sus obras literarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.