• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadio Centenario fue diseñado por el arquitecto Juan Antonio Scasso, e inaugurado el 18 de de julio de 1930.

El estadio Centenario fue diseñado por el arquitecto Juan Antonio Scasso, e inaugurado el 18 de de julio de 1930. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


El Gobierno uruguayo reconoció con la nueva placa la relevancia histórica del emblemático estadio.

El Gobierno de Uruguay declaró este lunes al estadio Centenario de la capital Montevideo, como Monumento Histórico Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Museo de Estallido Social exhibe el arte de protesta chilena

El Estado uruguayo reconoció con el nuevo nombramiento, la relevancia histórica de un espacio que ha significado más que un terreno deportivo para la nación suramericana.

El estadio Centenario, cuya construcción se efectuó en la década de 1920, fue diseñado por el arquitecto Juan Antonio Scasso, e inaugurado el 18 de julio de 1930 con la apertura del Primer Mundial de Fútbol acogido por la nación.

"Era una asignatura pendiente que teníamos los uruguayos, un estadio conocido en el mundo entero, que hace ya muchos años fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial. Estamos haciendo algo que si hay una obra que lo merece es esta", resaltó el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira.

Da Silveira, junto a  el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol,Ignacio Alonso, y otras autoridades, participaron en la develación de la nueva placa del Estadio Centenario, que ha sido sede de grandes eventos internacionales como la Copa América de 1995, y varios Campeonatos Sudamericanos.

La emblemática cancha distinguida como "Patrimonio histórico, futbolístico y arquitectónico", según el director general de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, continuará albergando eventos de gran talla, como el clásico partido entre Uruguay y Brasil, previsto para este martes venidero, en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.